miércoles, 27 de agosto de 2014

Videojuego: Game Dev Tycoon [PC] (Crea tu propia compañía de videojuegos)


Hoy os traigo a conocer un pequeño juego que hará que muchos/as no se puedan apartar del PC en horas. (Mi experiencia personal HA SIDO ESA xDDDD).

Game Dev Tycoon es un juego pequeñito que ocupa poco más de 100 megas, ¡pero lo que entretiene no os lo podéis llegar a imaginar!

Este juego salió el año pasado (2013) y nos brinda la oportunidad de empezar desde cero la aventura de convertirse en un gigante de la industria de los videojuegos.

Empezamos en un pequeño garaje con un PC a principios de los 80 y el material que había en esa época: el PC y el G64. Pero poco a poco las plataformas empiezan a surgir según transcurren los años.

Nada más empezar la creación de un videojuego, hemos de centrarnos en el título del mismo, el motor (que podremos ir mejorando con el tiempo y creando nuevos), la temática que queremos que tenga y el género.
A todo ésto se suma el que podremos ir investigando nueva tecnología para mejorar el motor, nuevos gráficos, y demás características. A demás de nuevos temas para poder crear así videojuegos más diversos.

Según avanzan los años, van saliendo al mercado nuevas plataformas, como las consolas. 
Un detalle muy gracioso es que los nombres que aparecen son variaciones de las ya conocidísimas por todos, como por ejemplo: PlaySystem, Wuu, GameSphere... ;)

Os dejo aquí un gameplay de la youtuber Sylkeka89, que fue la que me hizo descubrir esta joyita.


Como podéis ver, es el comienzo del juego, poco a poco se nos van a abrir MIL posibilidades y ampliaciones de todo tipo, hasta de local.

Cuando creamos un juego, habéis podido ver que tenemos que ir ajustando los distintos tipos de características de él. Una buena táctica es la manera eficaz para que nuestros juegos sean un gran éxito. A un juego de Rol/Fantasía por ejemplo, le iría bien que nuestro motor pueda prestar atención en los diálogos... PISTA xDD

Cada videojuego tiene 3 fases de desarrollo que nos harán toquetear y rompernos la cabeza para crear un gran juego y que los medios hablen de él y conseguir fans. Tanto del juego como de nuestra compañía.

Las creaciones son INFINITAS casi. Cuando vayamos avanzando podemos trabajar para una distribuidora (y hacer juegos más grandes y costosos), pero es una buena alternativa para probar combinaciones y sacar una buena pasta de ello, para así poder crear juegos grandes sin necesidad de terceras personas :)

Hasta el mismísimo E3 aparece en el juego y podemos participar en él, pero en este caso es llamado G3 :P


¡Os invito a que lo probéis y me deis vuestra opinión!

Nota: 9,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario