sábado, 31 de mayo de 2014

Admirando a Manuela Trasobares

Mucha gente puede tomarse a cachondeo esta entrada de mi humilde blog, pero son mis palabras más sinceras hacia una gran artista y filósofa del siglo XXI: Manuela Trasobares.

 Desde el momento en que saltó a la fama por su polémica intervención en Canal9 le he ido siguiendo la pista. Cautivado por su don de la palabra, Manuela fue enamorándome poco a poco de su persona y conocí su obra y su visión de la vida, visión que muchos se pueden tomar a broma, a bulo, a mero entretenimiento, pero a mis oídos suenan como el más sagrado escrito.

Hoy he tenido el placer de ver uno de sus nuevos vídeos (que se van subiendo a Youtube) y volver a caer hipnotizado de sus palabras.
Manuela Trasobares es una de las pocas personas a las que me encantaría escuchar durante horas y horas. Sus delirios artísticos, su gran riqueza de vocabulario, sus palabras... Dignas de ser considerada una de las grandes filósofas de nuestro tiempo y que muy a mi pesar creo que pocos tomamos en serio.

Os dejo a continuación el último vídeo que he visto de ella y que ha vuelto a dejarme maravillado. (Entrevista hecha por Enrique Payá para su programa Conversaciones con...).


Manuela ha sido una luchadora y lo sigue siendo, sigue siendo artista, sigue haciéndose a si misma y sobre todo sigue maravillando a un servidor que admira profundamente todo su ser. 

Sé que te han censurado en mil y una ocasiones y no puedo decirte nada que no sepas tú, Manuela, pero sabes que eres ARTISTA, sabes que eres filósofa y que el recuerdo y la memoria que vas a dejar va a ser recordada por muchos, todo a su tiempo, pero sabemos muy bien que el tiempo siempre pone las cosas en su lugar y tú vas a estar en la cima. Oírte hablar es un placer para mi alma, la grandeza de tus palabras ensancha mi visión del mundo e incitas a dejar de lado la vulgaridad. Haces que muchos exploremos la vida y cada recoveco que hemos obviado sea encontrado, que lo llenemos de purpurina, de sabiduría, de arte, de oro, que creemos pequeños rincones de ensalzamiento a la individualidad y brindemos por ellos en nuestro día a día.

Puede que que no sea la entrada mejor redactada pero me apetecía muchísimo escribirla y decir de la manera más simple y sincera posible, sin adornos (aunque adoremos el barroquismo) que eres un ejemplo a seguir, que adoraría conocerte, que pasarme el día escuchándote sería el mayor de los placeres, poder admirar al menos una vez en directo todas esas piezas que has creado con tus manos... En fin, Manuela, eres una de las grandes de España, este país que deja por los suelos al talento y al verdadero genio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario