lunes, 2 de septiembre de 2013

Lunes de Revival X. Hoy: The Communards

¡Hemos llegado al décimo Lunes de Revival! Hoy le toca el turno a The Communards.

Sé que la canción es una cover pero es uno de los hits más grandes del grupo (y me la suda, me gusta más esta versión que la original de Harold Melvin & the Blue Notes).

The Communards fue la formación que se creó después de que Jimmy Somerville dejara su antiguo grupo (The Bronski Beat) para formar uno nuevo con Richard Coles. El resultado fue The Communards.




Don't Leave Me This Way fue el 3r single del álbum homónimo del grupo en agosto de 1986, fue uno de los mayores éxitos de la formación y a día de hoy se la considera un clásico de la cultura pop.



2 comentarios:

  1. Yo tenia ese maxi que perdi en una mudanza!
    Me encantaban The Communards, aun conservo sus dos albums en vinilo, me acuerdo que quise ir a verlos en concierto cuando vinieron para la gira del Red pero mis padres me dijeron que de ninguna manera que eso iba a estar lleno de ingleses borrachos y drogados, asi que me quedé sin verlos.

    Mas alla de la musica habria que poner en valor la figura de Jimmy Somerville como alguien que fue muy importante en lo que concierne los derechos de las personas homosexuales pues por primera vez un cantante o un grupo (Bronski Beat) hacia publica su homosexualidad sin ambiguedades ni glamour ni dobles sentidos como hacian otros (Boy George, Marc Almond, etc), en ese sentido me parece un personaje revolucionario.

    ResponderEliminar
  2. Pepinacker absolutísimo, los Communards SON la banda sonora de nosotros los nacidos en los 70, indiscutibles. ¿cuándo se jodió el mainstream y se acabó lo bueno?, ésta era la música de la radiofórmula, ésta y los Pet Shop, los Housemartins, Michael Jackson, Battiato, joder, hay que reflexionar sobre este tema y buscar al o a los responsables.

    ResponderEliminar