lunes, 19 de agosto de 2013

Música: [Crítica] Lady Gaga estrena videoclip de Applause

Finalmente el videoclip de Applause ha sido estrenado (en primicia en Good Morning America).




El resultado ha sido más que satisfactorio; ha sido uno de esos videoclips que saben ensalzar una canción, (que no mejorarla), pero que te entran ganas de ver el resultado final. Ya dije que Applause es una canción pegadiza, pero a mis oídos no llega al nivel y grandeza de muchos extractos de Born This Way, (a mi parecer su mejor álbum).


Aun así, el videoclip sabe complementar al single y darle la vida que le faltaba.

Ha sido una sorpresa muy agradable ver el resultado final; impecable y con el gusto y buen hacer característico de Lady Gaga y su equipo.  ¡Ahora sí que la aplaudo!








5 comentarios:

  1. El vídeo está bastante bien, y da más vida a una canción mediocre que nunca debió ver la luz como primer single. Aun así las comparaciones con Madonna son escandalosas, ¿te has fijado en las escenas del colchón? Madonna + Steven Klein.

    ResponderEliminar
  2. Mejoró un tanto la imagen que tenía del sencillo, ya que lo sentía vacío, como una canción de relleno del disco, y si ella misma lo dijo, que Applause es la canción mas "mala" de ARTPOP y la que menos le gustó a Jeff Koons, no entiendo porqué mierdas la saca como primer sencillo desde su desaparición de 2 años!
    Esperemos que las demás del disco la saquen del hoyo en el que poco a poco ha caído, es una excelente artista y no lo merece :(
    Oh y si, aplausos para el video! :D

    ResponderEliminar
  3. A mi la canción si me gusta, todo lo que se aleje de la artificialidad pretenciosa de "born this way" me va a parecer bien, me gusta mucho mas la gaga de "the fame" que hace musica mucho mas fresca y desenfadada.

    En cuanto a su caida comercial, ésta estaba cantada desde que salio "born this way" pero eso no quiere decir que no tengamos Lady Gaga para rato, lo unico es que todo apunta a que terminará como artista con una amplia base de fans pero lejos de ser la superestrella de sus primeros años.

    ResponderEliminar
  4. Y también hemos de reconocerle que lo que hace sin ser innovador esta a millones de años luz de lo que hacen las pedorras con las que compite, su imagen ademas es bastante agresiva con lo que poco a poco a ido espantando a bastante publico, lo cual tiene mucho merito pues lo facil era haber cogido otra vía mas amable.
    Por cierto el video muy chulo, lo unico que no me gusta es que siempre tienen que meter un cuerpo de baile, que aburrido...

    ResponderEliminar
  5. Para mí el videoclip es toda una joya. Cierto, soy Little Monster, pero sé reconocer los errores de Gaga cuando los tiene (por ejemplo, me sentó muy mal que adelantara el estreno de ''Applause'' avisando dos horas antes). No confiaba en la parejita macabra de fotógrafos holandeses, pero veo que no me ha decepcionado y que ha dejado a Gaga como la artista que es.
    He leído críticas muy positivas del video y muy negativas de la canción (aquí, mismamente). A mí la canción no parece lo mejor de Gaga, sin duda, ella misma confirmó por twitter que era la peor canción de todo el álbum ARTPOP. Hay gente que se pregunta: si es la peor, ¿por qué la sacó? Bueno, esto lo explicó en varias entrevistas. tras su operación de cadera, al dejar colgado el BTWBall, Gaga se sintió horrorosamente triste y entonces comenzó a sentir que ella vivía por y para sus fans, para los aplausos que le daban cada concierto, para sus gritos cuando la veían... Tras su retiro de seis meses, la Lady sentía que tenía que explicarle a sus fans todos eso: que vive para nuestros aplausos y cariño y que se sintió fatal por ''dejarnos colgados''. Por eso la cover de Applause, con el maquillaje corrido, por eso todo el video está cargado de desesperación, es oscuro pero artístico, esta lleno de aplausos, por eso esa voz de la canción, con un punto frenético y... ¿cómo decirlo? Desesperado.
    A mí me parece magistral.

    ResponderEliminar