sábado, 24 de agosto de 2013

Cine: Repulsión [de Roman Polanski]


Título: Repulsión

Director: Roman Polanski

Año: 1965

Duración: 105 min.

País: Reino Unido

Género: Terror Psicológico/Película de Culto

Sinopsis: Carol es una hermosa chica, reprimida a sus instintos ve con mala cara que su hermana salga con un hombre casado. Cuando la pareja la deje sola en el apartamento durante 12 días la pesadilla comenzará a cobrar vida...




Opinión: Repulsión es una película rara. (Esa es la palabra que más la define). 

Roman Polanski nos adentra en el mundo extraño de una joven sexualmente reprimida que poco a poco comenzará a sentir repulsión con todo lo relacionado con el género masculino. En sí es bastante tonta, pero gana mucho potencial con la ambientación siniestra y los pasajes del desquiciamiento de la protagonista.

Catherine Deneuve es la actriz que dio vida a Carol, una actriz bellísima y que supo muy bien como potenciar su papel. (Fue una de las actrices de moda de la época).

Vuelve a ser una de esas películas que no son para todo tipo de público y que tanto me gusta reseñar, siempre es bueno ver algo diferente de lo servido en bandeja.

Polanski juega con el entorno, lo distorsiona y hace que resulte espeluznante, las luces y las sombras juegan un papel importante en la ambientación y el infierno que vive Carol, en el apartamento y en su mente...


Personalmente no me parece la mejor película del director y hasta diría que llega a ser absurda a momentos, pero con la mente humana nunca se sabe y Roman hizo un buen trabajo como guionista y director.

Como curiosidad; Repulsión es la primera película de la llamada "Triología del apartamento" de Polanski, (que mostraba el miedo que alimentaba y albergaban las mentes de los protagonistas), la siguen La Semilla del Diablo y El Quimérico Inquilino. (Toda la acción de las mismas sucede dentro de un apartamento en casi toda su totalidad).

Nota: 6,5 (Casi 7, pero no llega, a ratos se puede hacer pesada y algo tonta...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario