sábado, 31 de agosto de 2013

Cine: Dolly Dearest (Jugando a Matar)


Título: Dolly Dearest (Jugando a Matar)

Director: Maria Lease

Año: 1991

Duración: 90 min.

País: USA

Género: Terror/Muñecos Vivientes 

Sinopsis: Un espíritu maligno escapa de un templo en el que estaba encerrado y, tras matar a los arqueólogos que lo descubren, se introduce en una antigua fábrica de muñecas que pronto será ocupada. La familia estadounidense llega a México para empezar un próspero negocio, cuando llegan a la fábrica que les hará de oro, la menor de la familia quedará prendada de una de las preciosas muñecas que ocupan las estanterías, el terror no tardará en reinar la paz de la familia...



Opinión: Dolly Dearest tiene muchos puntos en contra y pocos a favor. No deja de ser un cruce entre Child's Play (Chucky) y El Exorcista y si ninguno de los dos títulos son de tu interés y la temática de los muñecos vivientes no son de tu devoción la película te va a parecer el coñazo más grande que has visto en todo lo que va de año...

Nada más empezar la película comenzamos a ver pequeñeces que nos hacen gracia (en el mal sentido); carteles en español con errores garrafales ----> Departamento de "ARQUIOLOGIA".

Una familia estadounidense que se muda a México para empezar un negocio de muñecas con el cual ser asquerosamente ricos. (Lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que buscaban mano de obra barata y forrarse con los beneficios que darían USA)...

CASUALMENTE al lado de la fábrica (que más bien es una barraca mal construida) hay una antigua tumba de una civilización que tenía pinta de ser muy chunga y por esa azarosa casualidad del destino el espíritu maligno se cuela en dicha fábrica para poseer lo primero que se encuentre por delante.

La primera persona que muere en manos de la muñeca es una empleada del hogar mexicana-----> ¿TENÍA QUE SER ASÍ? Sí, en México no hay negros, así que el primero en morir es el mexicano. (Me ha parecido súper feo xD)...


Los puntos "fuertes" (si es que se les puede llamar así) o al menos novedosos son varios: el espíritu no posee a una sola muñeca, posee a más de una y puede jugar con el entorno, la muñeca tiene influencia sobre la niña que es su objetivo (que el objetivo no queda muy claro, pero lo tiene...) y llega a parecer que posea su cuerpo (cosa que hace pensar en el exorcista junto al temita de las tumbas/templos/cosas de arqueología).

Me he hecho fan incondicional de la madre, que en lugar de atemorizarse por estar delante de una muñeca que habla y se mueve por si sola se dedica a hablar con ella como si hablara con el niño que ha empujado a su hija en el recreo (?)

Eh, me ha sorprendido el aspecto técnico de la misma, para ser una cutrez y un refrito de muchas cosas, a la hora de "darle vida" a la muñeca chapó para el año en que corría (y lo digo seriamente). Aunque al principio parece que estemos viendo una peli sin presupuesto de los 80 luego mejora y te das cuenta de que ya eran los 90---> haceros fans.

Conclusión; Dolly Dearest es una película para rellenar horas muertas que casi cumple su objetivo de manera regulera, el argumento es digno de la mente de un simio que le han puesto dos clásicos del cine de terror y ha tenido que hacer un batiburrillo pero las actuaciones no están del todo mal y no se hace tan pesada como piensas que será. Lo más destacable (Y LO DIGO SERIAMENTE) es el tema de la BSO del final.




Nota: 4,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario