martes, 28 de mayo de 2013

Cine: TESIS [de Alejandro Amenábar] (1996)

Siempre es bueno dar repasos a películas que viste hace años y ayer le tocó a Tesis.







Ángela jamás pensó que la tesis doctoral sobre violencia audiovisual que prepararía para la universidad la llevaría a vivir un infierno...
Después la de muerte del profesor que le lleva la tesis, se verá envuelta en algo que jamás hubiera querido... El mundo de las películas snuff. 
Cuanto más cerca está de su objetivo, más probabilidad tiene de convertirse en la protagonista de la siguiente cinta...










Ante todo destacar la originalidad de la cinta (y la genialidad de Amenábar en su primer largometraje), en 1996 España no había visto aún en su propio cine algo parecido (o al menos no estaba nada extendido), con un guión que roza la perfección, un suspense permanente en todo el metraje y el factor sorpresa, convierten Tesis en una obra de culto e imprescindible para todo aquel amante del buen cine.

Con Ana Torrent como protagonista, llegamos a sentir el miedo y la tensión que ella misma experimenta.
Un joven Eduardo Noriega y Fele Martínez (que me puede muchísimo y lo adoro en todo el amplio sentido de la palabra), nos dejarán confusos hasta el final del film...

¿Estás seguro de querer saber qué es el snuff? 

Nota: 9




5 comentarios:

  1. Todo un peliculón, de los imprescindibles como dices. Por su innovación para el momento en que fue estrenada, y por ese suspense tan particular que consigue aquí Amenábar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si todo en el cine español fuera como esto nuestro cine no tendría los problemas que tiene pero falta más gente como Amenábar, para mi el mejor director español de la actualidad.
    Me acabo de hacer fan de la página en facebook, si quieres tu puedes hacerte fan de la mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amenábar y Jaume Balagueró me parecen lo mejorcito de este país. El otro día no vi la página de facebook, ya me he hecho fan! :)

      Eliminar